Colaboración solidaria con A.C.P.A.E

Home / Noticias  / Colaboración solidaria con A.C.P.A.E

Estamos encantados en publicar que la Associació Catalana per a la Prevenció de l’Assetjament Escolar (ACPAE) ha confiado en Neuronix para desarrollar su web y su nueva imagen de marca.

Esta colaboración ha sido totalmente solidaria ya que el equipo que compone la gran familia Neuronix está muy agradecido con la gran labor que está llevando a cabo A.C.P.A.E en los centros educativos y colegios durante los últimos años.

El objetivo de esta asociación es la de desarrollar en los niñxs y adolescentes, un comportamiento preventivo orientado a la resolución de los conflictos en el entorno escolar y social.

Proporcionan una serie de técnicas psicológicas, sociales y físicas que permiten a las víctimas enfrentarse con muchas más armas ante los casos de acoso, bullying y ciberbullying.

Y como no queríamos ser menos... les hemos desarrollado una web con un ``look&feel`` muy próximo al entorno escolar con ciertos guiños a elementos cotidianos de las escuelas. Un diseño moderno, fresco y atractivo al tiempo que agradable y con mucho ``flow``.

Desde la A.C.P.A.E trabajan ayudando a las víctimas del acoso pero también reeducan al acosador/a para erradicar el problema desde la propia fuente. Hasta ahora todo el foco en el caso del acoso escolar se centraba en la víctima y en el acosador.

También se centran en esa tercera variable de la ecuación, que son los "observadorxs". Los que permiten que estas situaciones ocurran cada día alentando o dando cobertura desde la pasividad del que piensa... "esto no va conmigo". Todxs y cada unx de los que están observando lo que ocurre de manera indirecta y que no actúan para erradicarlo o para ayudar a la víctima están colaborando y permitiendo que el acoso escolar siga adelante.

Es por ese motivo que desde la asociación trabajan mucho esta tercera parte implicada ayudando a que pierdan el miedo a intervenir y a ayudar a la víctima de acoso.

Desde l'A.C.P.A.E son conscientes que no hay una única manera de alcanzar estos objetivos, pero todos los que forman parte trabajan voluntariamente aportando su experiencia, trayectoria profesional y laboral; están plenamente convencidos que con este trabajo contribuyen a la dignificación de los menores y a la protección de los derechos de la infancia.

Viendo esta gran labor y el proyecto tan "chulo" que estaban llevando a cabo desde la asociación, nosotrxs hemos querido colaborar aportando lo que más sabemos, un desarrollo digital de su nueva Web a través de una conceptuación y enfoque totalmente diferente al anterior.

Si queréis ver las cosas tan "chulas" que hacen desde ACPAE y de paso ver la Web tan "flipante" que hemos creado os ponemos aquí el link: